El inglés es considerado actualmente el idioma más importante a nivel mundial, ya sea para aquellos que lo hablan como primera lengua o aquellos que lo hablan como segunda lengua, es decir como lengua secundaria luego de la lengua maternal. Si bien los angloparlantes de tipo nativo (aquellos que lo hablan como lengua oficial del país en el que nacieron) no son tantos como los de otros idiomas tales como el español o el chino, el inglés gana absolutamente toda batalla cuando se habla de personas que hablan o dominan el inglés como segunda lengua.
RAZONES PARA APRENDERLO
1. El inglés abre oportunidades laborales nuevas
Primero y principal, aprender inglés puede ayudarte a perseguir y obtener más oportunidades laborales. Hoy en día, el mercado laboral es global y muchas compañías necesitan empleados que puedan comunicarse con colegas de todo el mundo. Y, a menudo, eso significa encontrar empleados que hablen inglés.
2. Los exámenes de inglés pueden llevarte a la universidad
Es una noticia genial si quieres mudarte a una región angloparlante o trabajar en una, y una visa de estudiante puede llevarte. O quizás quieras tomar unas clases en el exterior. Un examen de inglés pasado con éxito le mostrará a facultades y universidades que estás listo.
3. El inglés es la lengua de Internet
El inglés es la lengua más usada en línea, con casi mil millones de usuarios tipeando y chateando en la lengua. Si puedes entender y leer el inglés, podrás acceder a y disfrutar de muchas fuentes en línea.
4. El inglés hace que tu vida sea más entretenida
Entender inglés significa que podrás disfrutar los últimos éxitos de Hollywoodasí como las películas clásicas de otras generaciones. Si no estás seguro de dónde encontrar películas en inglés, fíjate en los servicios en línea como Netflix o Amazon Prime Video, así como en servicios gratuitos como Crackle y Tubi TV.
5. Aprender inglés te hace más inteligente
Estudios han demostrado que aprender una lengua nueva cambia la estructura de su cerebro. Tiene impacto en áreas de tu cerebro que están encargadas de la memoria, el pensamiento consciente y más. Puesto de modo simple, aprender una lengua nueva hace que tu cerebro sea más fuerte y más versátil, o sea que mejora tu forma de pensar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario